NUESTRA HISTORIA

El Instituto de Psicología de Lima (IPL) se forma en Setiembre del 2006, cuando las socias fundadoras unen sus experiencias en la práctica clínica, docencia e investigación.
Las socias constituyen legalmente IPL en Abril del 2008 como una institución privada, formada por psicólogos clínicos y psicoterapeutas con el objetivo de fomentar el desarrollo psicológico y social de las personas, a través de técnicas de prevención, diagnóstico e intervención.

En estos diez años, han interactuado, invitado a participar y compartido experiencias entre colegas psicólogos-psicoterapeutas y otros profesionales de la salud que aportaron sus conocimientos a los clientes de la institución. Al mismo tiempo, los profesionales han aprendido una nueva forma de brindar calidez y profesionalismo.

Los profesionales, pertenecen a instituciones  nacionales e internacionales de psicología y varios de ellos, se dedican a la formación de profesionales y a  la investigación en psicología y psicoterapia.

Actualmente el IPL cuenta con un equipo de profesionales altamente calificados en la atención de distintas problemáticas psicológicas. Es así que todos los profesionales que laboran en IPL se encuentran en constante actualización y entrenamiento para brindarle servicios de la más alta calidad.

NUESTRA MISIÓN

El Instituto de Psicología de Lima (IPL) tiene como misión comprometerse con la promoción de la salud integral, y orientar a las personas con dificultades emocionales para que puedan ser felices. Para ello, se trabaja en la identificación, investigación y comprensión de sus  pensamientos, emociones y conductas, dirigiéndolas hacia un objetivo.
Con este fin proporcionamos nuestra asesoría profesional y creamos conjuntamente con el cliente / paciente un plan de acción para lograr los resultados deseados.

NUESTRA VISIÓN

Ser una de las instituciones representativas del Perú en el cuidado y promoción de la salud integral, erigiéndonos como la institución impulsadora de personas, que toman decisiones responsables y coherentes, alineadas a sus valores y a los de nuestra sociedad.

NUESTROS VALORES

  • LEALTAD: con nuestros clientes, con nuestros colegas y con el personal de salud que interactúa en nuestra institución. Diferenciamos lo que es una conducta inadecuada de lo que es la persona. Confiamos en la capacidad de cambio que tenemos cuando somos conscientes de las dificultades que generan nuestras conductas.
  • HONESTIDAD: identificamos en qué casos podemos ofrecer ayuda y en cuáles no, informando con la debida pertinencia si contamos o no con la especialidad requerida.
  • FLEXIBILIDAD: fomentamos el pensamiento divergente para analizar con el cliente las diversas dificultades que se puedan presentar a lo largo del proceso psicoterapéutico.
  • COMPROMISO: desde la primera sesión, los especialistas se comprometen con investigar el caso de cada cliente, ayudándolo a entender sus pensamientos, emociones y conductas, dejando tareas o enviando lecturas/links, así como buscando información del problema para brindarle todo lo que se sabe del tema.
  • CONFIDENCIALIDAD: toda información que se registra en la institución se mantiene con los más altos estándares de confidencialidad, dicha información solo puede ser divulgada si el cliente lo solicita.