Ya estas embarazada y tienes muchas preguntas respecto a un posible riesgo de contagio del COVID 19. Si esas preguntas no tienen respuesta se quedaran en tu mente como “¿Y si…..?” y eso te producirá ansiedad, angustia o pánico.

Si has permanecido en cuarentena sin salir, conviviendo con tu pareja y/o personas que no han salido o que habiendo salido tomaron las precauciones recomendadas por los especialistas, entonces podemos pensar que hoy estas sana y que tu embarazo no representa un factor de riesgo en esta época de pandemia.

Es sumamente importante que mantengas comunicación con tu medico ginecólogo para coordinar las citas presenciales de seguimiento ecográfico y que tomes en cuenta sus recomendaciones, dado que ese profesional es el que conoce tu caso y sabrá orientarte en lo que respecta a tu embarazo saludable.

Por ahora, hasta que llegue el momento de ir a dar a luz, ten pensamientos realistas que te ayuden a reducir la ansiedad, aquí te damos algunos:

“Estoy feliz con la idea de ser mamá”, “Esta situación no es la que yo me esperaba, no me agrada y no me tiene que agradar, pero la puedo tolerar”, “Mi hijo/a/s será de la generación Pandemial y le contare el momento especial de su venida al mundo”, “Puedo dedicar mi tiempo y energía a organizar otros aspectos de su venida al mundo”.

Algunas ideas para realizar actividades en casa relacionadas con tu maternidad son: crea un mail para ese hijo o hijos que esta/n por venir y ahí empieza a escribir todos pensamientos e imagines lindas que tienes sobre cómo será la vida cuando este/n en este mundo. Ese mail podría no leerlo hasta su mayoría de edad (o por lo menos hasta la adolescencia) y por el momento será una herramienta para que te expreses a la vez que le regalas este testimonio ¿Como te sentirás si hoy si leyeras los testimonios que tu mamá escribió durante su embarazo?

Si quieres expresarte de otras maneras, puedes empezar con la pregunta: “¿Cómo será el primer día con mi hijo/a/s en casa?”  o “¿Cómo vamos a compartir la vida en casa?” y a partir de ahí puedes pintar, crear un poema, componer una canción o una pieza musical si tocas algún instrumento. Estoy segura que al leer estas líneas ya tienes otras ideas para llevarlas a cabo.

¡Te deseo lo mejor, los mejores pensamientos en tu mente para que tengas las mejores emociones que te lleven a las mejores acciones!

Adela Jara Del Águila

Psicologiadelima.com


997348994 – 986055305

Compartir: