C.Ps.P 8732

Psicoterapeuta cognitiva conductual de adolescentes y adultos, con amplia experiencia en trastornos psicológicos relacionados con enfermedades crónicas, dificultades en el manejo de la personalidad, además de trabajo con enfermedades del estado de ánimo, ansiedad y trastornos de alimentación y dificultades de pareja.

Magister en Piscología de la Salud de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y Licenciada en Psicología con mención en Psicología Clínica de la PUCP. Formada como Psicoterapeuta Cognitiva Conductual en el Instituto de Terapia Racional Emotiva Conductual (ITREC).

Su experiencia clínica deviene del trabajo realizado: en la Unidad de Evaluación y Diagnóstico de Consulta Externa de Adultos y Geriatría del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado – Hideyo Noguchi; en el centro médico MEDEX evaluando y realizando psicoterapia con personas adultas. Y en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), donde participó en una residencia psicológica.

En los últimos años, complementó su labor clínica con el trabajo docente en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) como jefa de práctica y docente del curso de Psicología Anormal y de Psicología de la Salud. Y en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) como docente en el Diploma y Maestría de Consejería, donde está a cargo de la supervisión del trabajo práctico de los alumnos y la asesoría de los mismos. Así también, es docente y supervisora de los psicólogos en el Instituto de Terapia Racional Emotiva (ITRE).

Es miembro fundador del Instituto de Psicología de Lima, y su función está dirigida al trabajo con personas con dificultades de ansiedad (trastornos de pánico, agorafobia y ansiedad generalizada), depresión y bipolaridad, trastornos de alimentación (anorexia y bulimia) y alteraciones en la personalidad. Su labor en los últimos años, se ha ido desarrollando en el campo de la salud en su trabajo con personas con enfermedades crónicas (Cáncer, enfermedades autoinmunes, hipertensión, dolor crónico, etc.). Su última investigación en este campo ha sido «Relaciones entre el dolor por artritis reumatoide con el bienestar psicológico, afrontamiento y síntomas depresivos»: https://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/handle/20.500.12404/4489

Horario Lunes y Miércoles: 9:00am a 1:00pm

Costo: S/320 / $90.00